Amanece un nuevo día en el bosque.
En la copa del pino, en una de las ramas más grandes, hay un nido de procesionaria. Dentro del bolsón se respira nerviosismo, porque hoy es el gran día.
Y Urti ha tenido la suerte de ser la elegida. Será la que guíe la procesión hasta el suelo. Será un recorrido peligroso pero Urti se siente preparada.
Mientras las procesionarias se colocan para salir, el bosque sigue despertando.
En la base del pino, bajo la protección de las hierbas, está la mamá erizo, con sus cinco crías recién nacidas. Están hambrientas, peleándose por engancharse a su mamá. ¡Qué hambre!
Al lado del pino, una carrasca refunfuña. Tiene un nido de herrerillos en una de sus ramas. Las crías de herrerillo también están hambrientas, piu, piu, piu…. Pero su madre no está pendiente de ellos. Tiene otro entretenimiento. Muy cerca de allí ha visto una abubilla. ¿Qué estará tramando?
Urti ya está la primera de la fila. Y empieza a bajar por el tronco del árbol. Todas saben que es muy peligroso. Tienen poco tiempo para llegar hasta el suelo y la primera tiene mucha responsabilidad. Si se equivoca de camino, todas van detrás.
Púas, el más pequeño de los erizos, no consigue mamar, sus hermanos no le dejan espacio.
La señora carrasca sigue refunfuñando. Está cansada de que los niños se acerquen y la abracen. ¿Por qué lo hacen? Ahora habla con David el gnomo, que vive en su interior. Hoy hay reunión en su casa. Todos los gnomos se han juntado para decidir si van a preguntar a los niños.
Mientras tanto, los pequeños herrerillos siguen desesperados porque su mamá no ha traído comida aún.
Está pendiende de la abubilla. Ésta ya está preparada. Alza el vuelo desde la rama de la carrasca, se acerca al tronco del pino y en un visto y no visto, coge a Urti… y se la come.
Las compañeras de Urti no saben por donde seguir. Están perdidas.
Pero la vida en el bosque sigue.
Púas consigue mamar, por fin.
La señora carrasca se alegra de que la abubilla se haya ido volando.
Los pequeños herrerillos, por fin, ven a su mamá acercarse con algo de comida en el pico.
Y los gnomos han decidido que David sea el portavoz. Asi que si algún día vais por el bosque y os
encontráis con un gnomo, id preparando vuestra respuesta… ¿Por qué dáis abrazos a los árboles?
Encuentra aquí tu erizo para pintar